Hoy voy a hablaros de este tónico con el que me he llevado un pequeño chasco. Me da muchísima rabia cuando me pasan estas cosas, aunque por suerte no me ocurre muy a menudo.
Se trata de un tónico calmante con aloe vera y una formulación bastante sencilla que está indicado para pieles sensibles. Su función es hidratar y calmar la piel, nada más y nada menos, sin grandes pretensiones.
¿Para quién?
En principio sería para todo tipo de pieles, incluidas pieles sensibles (no obstante te aconsejo que continúes leyendo)
¿Qué lleva?
Aqua/Water/Eau, Pentylene Glycol, Sorbitol, Butylene Glycol, Glycerin, Propanediol, Polysorbate 20, Caprylyl Glycol, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Citric Acid, Sodium Hydroxide.
Cabe destacar:
Gel de Aloe Vera: Bien conocido por sus propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes para la piel. Promueve la reparación de la piel.
Sorbitol: Ayuda a la piel a retener la hidratación y a mantenerse suave. Es un ingrediente que se encuentra presente en muchas frutas y está especialmente indicado para el tratamiento de pieles sensibles.
Glicerina: es un gran humectante que ayuda a maximizar la retención de agua por parte de nuestra piel. Especialmente indicado para el tratamiento de pieles deshidratadas.
Precio: 11 euros (250 ml)
¿Cuál ha sido mi experiencia?
Estaba muy ilusionada con este tónico debido a las buenas opiniones que había escuchado así como a que me parecía un producto ideal para hidratar un poco la piel sin que me cueste un riñón. Lamentablemente, desde el primer momento en que lo apliqué sobre mi piel, esta ardió. No podía creérmel! ¿Cómo puede causarme irritación un producto indicado para pieles sensibles? Pocas veces en mi vida un producto me ha hecho tan mal efecto. Decidí pensar que simplemente tenía un "bad skin day" y que tenía la obligación moral de darle una segunda oportunidad. Espere una semana entera y volví a utilizarlo. Y una vez más, el resultado fue el mismo. La piel completamente roja y puro escozor.
Viendo los ingredientes que lleva, me cuesta pensar que se trate de una reacción alérgica puesto que todos estos ingredientes los uso habitualmente en otros cosméticos y jamás me había pasado esto.
El único ingrediente que en principio puede tener un efecto irritante es el ácido cítrico, un elemento que sirve para disminuir el ph de los cosméticos y que es muy habitual en ellos. Lo único que se me ocurre pensar es que en este caso la concentración de ácido cítrico sea muy superior a lo que mi piel está acostumbrada y que esta sea la causa de semejante desastre (curiosamente he visto investigando por internet que formulaciones anteriores de este producto no contenían ácido cítrico).
¿Lo recomendaría?
Lógicamente no puedo recomendar un producto que me ha producido una reacción tan adversa. No obstante, sería una pena tirarlo a la basura así que se lo daré a mi hermana/conejillo de indias para ver si en su caso el resultado es el mismo. Prometo actualizar este post cuando lo compruebe.
Comentadme por favor si habéis probado este producto cuál ha sido vuestra experiencia. Me encantará saber si le ha pasado a alguien más o simplemente yo soy de otra especie (tengo alguna sospecha). Besos!
Comentarios