Hace algunos años la cosmética coreana irrumpió con fuerza en nuestro mercado haciendo acopio de las tres B (bueno, bonito y barato). Promete múltiples beneficios a precios reducidos y con unos packaging que la verdad, son para comérselos. Actualmente cada vez podemos encontrar este tipo de productos en más sitios. Si bien siempre se puede recurrir a la web, Primor y Sephora son dos perfumerías que ya cuentan con este tipo de cosméticos en sus tiendas físicas.
Hoy os quiero enseñar las mascarillas con las que cuento en mi haber, desde hace ya muchos meses, y os ofrezco mi opinión sobre ellas. Todas ellas son de Tonymoly, que en mi opinión es la marca con los diseños más monos.
Mascarilla Tomatox
Es una mascarilla detoxificante realizada con extracto de tomate. Ofrece una piel más luminosa, suave, calmada y unificada. En cuanto al modo de aplicación: se extiende sobre la piel con un suave masaje y se deja reposar durante 10 minutos, retirándola con agua después.
Tanto la textura como el olor de esta mascarilla son muy agradables (no huele a tomate). Realmente no he notado ninguna mejora en cuanto a la unificación del tono, pero si que deja la piel suave y fresquita. Me gusta.
Actualmente la tenéis en Primor por 14,50 euros. Aquí
Mascarilla Appletox
En este caso se trata de una mascarilla con efecto peeling, que exfolia, ilumina y suaviza la piel. Tiene vitaminas provenientes de la manzana. Se trata principalmente de un exfoliante enzimático, es decir, no tiene gránulos que se restrieguen por la piel para su exfoliación, sino que los ácidos naturales que contiene van a provocar que la piel muerta por si sola se retire, formando unos grumitos que se irán al retirar la mascarilla.
Su modo de uso: se aplica y se deja reposar un minuto, se masajea la piel, se deja reposar de 5 a 10 minutos más y se retira con agua.
La textura vuelve a ser untuosa, muy similar a la de Tomatox. El olor recuerda a las manzanas ácidas y es también muy agradable. En cuanto a los resultados, realmente exfolia y deja la piel suave, aunque personalmente prefiero los exfoliantes de toda la vida, motivo por el que igual no le doy tanto uso como a Tomatox. Pero me gusta.
Su precio en Primor, y perdonad que siempre haga referencia a esta página pero es que me parece que tiene los mejores precios y es donde yo suelo comprar, es de 10,90 euros. Aquí
Mascarilla Panda´s Dream White Sleeping Pack
¡Es tan mona! Es una mascarilla nocturna. Nos la echamos por la noche y la retiramos con agua por la mañana. La textura es similar a la de una crema. Su objetivo es blanquear las manchas, unificar el tono, y creo que realmente, usada con frecuencia, cumple su función (a ver tampoco hace magia, pero si aclara las manchas). Además también hidrata, así que puede utilizarse como crema de noche sin ningún problema. Una vez más, huele de maravilla.
Su precio en Primor es de 10,90 euros. Aquí
Esta línea de oso panda tiene varios productos más, crema de día, crema de manos y sticks para los ojos. Yo tengo el stick iluminador, del que os hablaré más adelante si os interesa.
Mascarilla Golden Mushroom Sleeping Pack
Realizada a partir de extracto de seta shitake y oro (ejem, ejem). Es una mascarilla nocturna también, con efecto tensor y antiarrugas. Bueno para empezar tengo que decir que no creo en los cosméticos que llevan oro, lo primero porque ya tiene que ser oro del malo para que a alguien se le ocurra echarlo en una crema, lo segundo porque en caso de que sea oro la cantidad debe de ser diminuta, y en tercer lugar, porque por muy lujoso que suene lo del oro, dudo mucho de que tenga ningún beneficio para la piel.
Lo que si que es verdad es que esta mascarilla me encanta. Una vez más, tiene muy buen olor. Es muy untuosa pero no resulta desagradable sobre la piel. A la mañana siguiente te levantas con la piel super suave y nutrida, una maravilla.
Su precio en Primor es de 12,90 euros. Aquí
Existen dos setas más de esta línea, una de chocolate que es antiporos, y un exfoliante de fresa. No he tenido el gusto de probar ninguno de los dos.
En cuanto a mi orden de preferencia, es dificil porque me gustan bastante todas, pero si me remito al uso que les doy: Golden Mushroom, White Panda, Tomatox y Appletox.
Comentarios